domingo, 2 de diciembre de 2007

Y LLEGÓ EL GRAN DÍA

El pasado Sábado 1 de Diciembre se exaltaba a las Falleras Mayores de Benicarló y sus cortes, dando así el pistoletazo de salida a las próximas fiestas Josefinas, con coches de época llegaban al Ayuntamiento las Falleras Mayores, allí las esperaban, además del numeroso público, las cortes 2008 y los representantes de las doce fallas Benicarlandas.

















Sobre las 18.30 salía el pasacalle que llevaría la comitiva hasta el auditorio municipal, lugar donde se efectuaría el acto, acompañados por el grupo de dulzaina y tamboril de Alcalá de Chivert y por la Asociación Musical "Cuitat de Benicarló", nada más llegar al Auditorio se disparó un ramillete de fuegos artificiales.

Presentado por el periodista y miembro de J.L.F. Pedro Manchón, el acto empezó con la subida la escenario de los 12 estandartes de las comisiones falleras, seguidamente se llamó con un fuerte aplauso a las falleras mayores de Benicarló del año 2007, que no pudieron esconder las lágrimas en su último acto como tales, una a una fueron llenando el escenario las componentes de la corte infantil, Nayara Palazón, Úrsula Lluch, Cristina López, Paula Vizcarro, Judit Blasco, Sara Cherta, Aída Soto, Cristina Juanena, Anabel Pellicer y por último Raquel Tarragó Sánchez llegaba la escenario y Paola Alberich le imponía la banda que la proclamaba como la Reina de los falleritos y falleritas Benicarlandos.
Era el momento entonces de la entrada de las componentes de la corte de honor, así pues, Arantxa Vizcarro, Ana María Ferreres, Lorena Ramón, Noelia Sánchez, Estela Castejón, Micaela Barragán y Anaydée Huete las componentes Mª Carmen Domingo y Lorena Oms no pudieron asistir al acto por motivos personales, todas ellas esperaron a pie de escenario a Ester Escuder Caldes que al recibir la banda de manos de Susana Lluch se convertía así en la máxima representante de las fiestas falleras Benicarlandas.
Una vez todas en el escenario, fue el momento del mantenedor, el poeta y ex-secretario general de la Junta Central Fallera, Donís Martín, se centró especialmente, como buen mantenedor, en hablar de las representantes.

Representaciones de la ciudad como la Casa de Andalucía, Centro Aragonés, Policía Local, Coordinadora de Peñas y la Reina de las Fiestas Elena Esteller dieron la enhorabuena a las recién proclamadas, también estuvieron presentes la diputación provincial y la junta local fallera de la Vall.







La Asociación Musical Ciudad de Benicarló interpretó el Himno de la Comunidad dando por finalizado el acto, y desplazando la fiesta al restaurante El Cortijo donde se sirvió una cena-baile de gala.
Podéis ver más fotos en el álbum de fotos del blog o en el siguiente link:

No hay comentarios: