lunes, 9 de marzo de 2009

LA TAN ESPERADA CABALGATA VISTIÓ A BENICARLÓ

El temor de que la CAVALCADA DEL NINOT fuese suspendida por consecuencia del viento que azotaba el país durante la semana, se vio reducido a cero el sábado tras comprobar que la noche era perfecta. Las doce comisiones falleras salieron a la calle a hacer el recorrido por las calles de Benicarló, mientras que las Falleras Mayores de Benicarló con sus respectivas Cortes de Honor, pudieron disfrutar por primer año de esta cabalgata sentadas en un palco sólo para ellas en frente del mercado.




........................................................
En esta popular Cabalgata pudimos encontrar, como cada año a muchas personas disfrazadas por su cuenta con trajes originales y de buen gusto, también como es lógico a las fallas, como por ejemplo la falla Benicarló que iban disfrazados de indús, con una original coreografía y una carroza espectacular.
En la falla EL CADUF, iban de gatos bailarines los grandes y los más pequeñines de pingüinos, en una carroza que se apreciaba un iglú. La falla LA PAPERINA, nos mostraba la belleza de la naturaleza, yendo de flores y jardineros respectivamente. La falla EL GRILL, nos llevo directamente a la antigua Roma, disfrazados de gladiadores y romanos(as). Los de L’EMBUT, nos enseñaban un poco el ciclo de la vida, ya que veíamos espermatozoides tras un óvulo, personas mayores que iban de bebés, de mediana edad y jóvenes iban de niños y los más pequeñines de personajes logrados, como corredores de Fórmula 1, bomberos y demás al ritmo de la música infantil que tantos recuerdos nos traen. Observando a los mayores del MERCAT VELL, nos hacían viajar en el tiempo hasta los años señoriales, personas vestidas de época daban la clase antigua a las calles, mientras que los pequeños iban acorde a su carroza, un gran barco pirata, entre estos dos, veíamos el ya conocido, CLARA MÓVIL.La falla LA CARRASCA, nos sorprendía con una osada y espectacular coreografía, podía apreciarse su falla en la cabalgata, ya que iban de aves y huevos, y además regalando globos que simulaban ser pequeños huevos. ELS CONQUISTAORS, daban el toque cómico coloquial, los payasos de los reyes invadían la ciudad, de bufones era su disfraz. Mientras que LA BARRACA nos traía una plaga de enanos. EL CAMPANAR, nos llevaba directamente al “Cabaret”, las mujeres nos bailaban canciones conocidas de este lugar, mientras que los hombres iban de “Cobradores del Campana”, ya que con la crisis que refiere su monumento, más uno tiene problemas con sus pagos. La falla ELS CREMATS, traía el riesgo circense, feroces fieras andaban sueltas por Benicarló, mientras que los de NOU BARRI, iban de taberneras y mineros, con un pequeño trencito que llevaba a los más pequeñitos. Después de la cabalgata, como cada año, las cenas de las diferentes comisiones estuvieron a la orden del día y la fiesta en el puerto con los disfraces, no faltó

No hay comentarios: