domingo, 9 de marzo de 2008

LAS FALLAS PARTICIPAN EN LA "CABALGATA DEL NINOT"

La ciudad de Benicarló disfrutó la tarde del sábado 8 de marzo con la “cabalgata del ninot”, que recorrió en circuito cerrado el centro de la localidad. Casi 2 horas de recorrido en el que las doce comisiones falleras exprimieron toda su ironía y sátira en forma de disfraces, dando así alguna pista de lo que será la temática de sus monumentos que se plantarán en pocos días.





Con el lema “TYPICAL SPANISH”, los miembros de la falla “L’Embut”, representaron desde los San Fermines, los romeros andaluces, la fiesta fallera o la tomatina de buñol. La falla “Els Conquistaors” iban con un traje de la estatua de la libertad y en lugar de la antorcha empuñaban una peculiar alcachofa. Galácticos iban los de “La Paperina” y de indios y vaqueros los de “La Barraca”. Nou Barri, con sus Neptunos, Sirenitas y demás animales acuáticos presagiaban que esta falla será “la mar de divertidas”. Mientras que los “Cremats” se lo pasaban en grande de cazadores y hadas. En el año de su 35 aniversario, la falla “Benicarló” recordaba que se trata de año electoral con sus toreros. Encontramos a los de “La Carrasca” en pijama y de relojes que iban despertando y anunciando que las fallas ya estan aquí.





Haciendo “monadas” iban los de la falla “Mercat Vell”, refiriéndose a los vicios, mientras que “El Caduf” sorprendió una vez más con su puesta en
escena con los moros y cristianos.




Por último fueron las comisiones del “Campanar” que iban disfrazados de diversos animales, mientras que de piratas lo hacía la falla “El Grill”.




Una gran carroza transportaba a las cortes de honor, tanto mayor como infantil 2008, y en lo más alto, Ester y Raquel, Fallera Mayor e Infantil respectivamente, quienes disfrutaron del recorrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dar la enhorabuena a las fallas que han preparado los disfraces para participar en esta cabalgata
Propongo que para el año que viene la Junta Local o quien sea el encargado/a de la organización de la cabalgata del ninot, dedique un poquito de tiempo en organizar el desfile, ya que entre falla y falla era bastante aburrido debido a la distancia entre estas, (de 5 a 10 min.)
FELICES FIESTAS FALLERAS BENICARLÓ.