Tras la entrada del Estandarte de Junta Local Fallera y de la Fallera Mayor Infantil de Benicarló 2008, la voz del presentador, el niño Salva Orero, dio paso a uno de los momentos más emotivos de la noche. Con el elegante fondo musical VILLANESCA, las componentes de la Corte de Honor de Clara Esteller fueron atravesando la sala del auditorio. De este modo pudimos contemplar la gran emoción que invadía a Mar, Beatriz, Isabel, Esmeralda, Alba, Leticia, Ester, Laura, María del Mar y Paula. En el escenario les esperaba el presidente de la Junta Local Fallera , Alex Sanchez, para imponerles la banda y la Joia que les acredita como Corte de Honor de la Fallera Mayor de Benicarló 2009, este fue otro de los cambios de este año con el que se intentaba conseguir dar un protagonismo y honores individual a cada una de las componentes de la corte infantil.
Todas ellas fueron arropadas por el cariño de los presentes en la sala, que quisieron mostrar su aprecio a las diez niñas mediante fuertes e ininterrumpidos aplausos. Poco a poco los diez asientos preparados para la ocasión se iban completando, para esperar posteriormente a la que durante todo un año va a ser la máxima representante infantil de la fiesta fallera por excelencia, Clara Esteller Arnau.
Acompañada por los aplausos del público, familiares, amigos y falleros Clara accedió al escenario en el que ya esperaba el Presidente de Junta Local Fallera y Raquel Tarragó, Fallera Mayor Infantil 2008. Emocionada y guardando en su retina cada instante. Clara Esteller recibió de manos de su antecesora la banda que lea acreditan como Fallera Mayor Infantil de Benicarló.


Una vez en su trono, llego el turno de la Mantenedora, la joven Carmen Herranz realizo un discurso apropiado para a quien iba diriguido, fueron unas palabras para Clara y su corte llenas de magia, sueños y amor por las fallas. Finalizado el parlamento, Carmen recibio la insignia de Junta Local Fallera.
Antes de finalizar el acto no quisieron perder la oportunidad de acompañar a nuestra Fallera Mayor Infantil, la casa de Andalucia de Benicarló representada por su reina infantil, una amplia delegación de la Junta Local Fallera de Burriana representada por su Reina Fallera Infantil Ana Tejedo y las 12 comisiones censadas en Benicarló. La interpretación del himno regional dio por finalizado el acto.
Desde el momento inicial de su desfile por el pasillo de la sala, todos los asistentes se pusieron en pie para mostrar sus respetos hacia la Fallera Mayor Infantil De Benicarló 2009. En el patio de butacas, las máximas representantes infantiles de todas las comisiones aplaudían con respeto y admiración a su Fallera Mayor que serena y feliz les dedicaba la mejor de sus sonrisas. 


Antes de finalizar el acto no quisieron perder la oportunidad de acompañar a nuestra Fallera Mayor Infantil, la casa de Andalucia de Benicarló representada por su reina infantil, una amplia delegación de la Junta Local Fallera de Burriana representada por su Reina Fallera Infantil Ana Tejedo y las 12 comisiones censadas en Benicarló. La interpretación del himno regional dio por finalizado el acto.
Ester Escuder Caldés y Raquel Tarragó Sanchez, son nombres que han sido protagonistas, que se convirtieron en lujo. Las Falleras Mayores de Benicarló 2008 nacierón el 14 de Junio en el Aditorio Municipal, cuando Lorena Cerdá, presentadora del acto de elección, pronunció sus nombres ante la atenta mirada del mundo fallero.


Y estos dos nombres son los que se han escuchado y visto desfilar en los escenarios con la gente de las fallas. Estas Falleras Mayores de Benicarló, serenas y muy falleras, dicen adiós a un año de ritmo imparable y repleto de vivencias. Tras sus nombres, se esconden dos falleras que seguro no cambiarían nada de cuanto han vivido.
Cada una proviene de una comisión diferente, de un ambiente distinto, y de pronto se convirtieron en amigas que iban a vivir la aventura de representar a las fallas de Benicarló. 




Cuando salgan de su casa camino del Salón de noble del Ayuntamiento todo se olvidará y sus sonrisas cubrirán la ciudad y darán calor y color a los Benicaralandos. Los falleros han hecho de ellas su estandarte, su emblema y en las Exaltaciones se mostrarán como ellos esperan, maravillosas. El viernes y el sábado el mundo fallero, ese mundo heterógeneo, se unirá, venga de donde venga, para mostrar su cariño y su respeto a Lucia y Clara, miles de falleros, un solo corazón. Y desde él salen los mejores deseos para que nuestras representantes sean inmensamente felices, como ellas hacen sentirse a los falleros solo por ser sus Falleras Mayores de Benicarló.
Para ellas y para sus 19 amigas que componen las Cortes de Honor serán unas fechas falleramente inigualables.
