domingo, 15 de junio de 2008

LUCIA Y CLARA FUERON ELEGIDAS FALLERAS MAYORES DE BENICARLÓ PARA LAS FALLAS DEL AÑO 2009


La fiesta fallera de Benicarló ya tiene a sus máximas representantes para el 2009. Lucía Michell de la Falla El Caduf y la niña Clara Esteller de la comisión del Mercat Vell, fueron elegidas fallera mayor y fallera mayor infantil de Benicarló para el próximo año en una votación que se celebró en el auditorio municipal.







Lucía tiene 19 años y es fallera de la falla número 2 desde pequeña, ostentó el cargo de Fallera Mayor Infantil en el año 1997 y diez años más tarde consiguió ser la máxima representante de su comisión de siempre, hay que destacar que la nueva representante del colectivo fallero Benicarlando es de Zaragoza, cosa que según ella no le impedirá cumplir con sus obligaciones de Fallera Mayor. Clara será la nueva Fallera Mayor Infantil de la Ciudad para las próximas Fallas, tiene 10 años y es Fallera desde que nació, ya que su madre, la popular "Clara la del sopar de dones", le ha inculcado el amor por las Fallas y por la comisión del "Mercat". La elección no fue fácil ya que habían 3 candidatas mayores y 4 de infantiles para los cargos, una vez elegidas las Falleras Mayores, las cortes de honor quedan formadas de la siguiente manera:
Raquel Esbrí de la falla "Els Cremats"; Nuria Gómez de El Campanar; Mari Carmen Vilches de "La Barraca"; Lara Ros de "Els Conquistaors"; Irene Virgos del "Mercat Vell"; Andrea Balagué de la falla "L´Embut"; Meritxell Vizcarro de la Falla "El Grill"; Raquel Senar de "la Carrasca"; y Pilar Castejón, representante de la falla Benicarló.
La corte de la Fallera Mayor Infantil estará compuesta por:
María del Carmen Comes de la falla "Els Cremats"; Beatriz Ibáñez de la falla "El Campanar"; Paula Pitarch de "La Barraca"; Mar Queralt de la falla "Els Conquistaors"; Esmeralda Valero de "La Carrasca"; Alba Martínez de la falla "L´Embut"; Laura Colóm de la falla "El Grill"; Isabel Caldés de "La Paperina"; Leticia García de la falla "El Caduf"; y en representación de la Benicarló, Ester Miralles.










Tras las fotos y las entrevistas se celebró una cena en un conocido restaurante de la ciudad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí personalmente me ha gustado mucho la elección, ya que a mí particularmente esa chica me transmite muchísimo sólo con su sonrisa y su mirada, aunque no todos compartan lo mismo, sobretodo porque yo entiendo mejor que nadie que alguien de fuera quiera tanto las fallas y en su caso son años siendo parte de una falla de esta ciudad, mi más sincera enhorabuena a las dos y os deseo todo lo mejor.

Anónimo dijo...

Somos unos benicarlando, que no estamos en desacuerdo de que una fallera tenga derecho a representar a su falla sea del lugar que sea, es mas esto a sucedido muchas veces; ya que en este caso solo representa a una falla...
Pero en el caso de Fallera Mayor de Benicarlo, deberia ser una benicarlanda no por el mero echo de que quiera mas a las fallas o no, si no porque esta persona nos representa alla donde va y a partir de ahora va a formar parte de la historia de la junta local fallera, es decir, de benicarlo ...
Peguntemo nos todos dos veces si nuestra maxima representante de benicarlo, nuestra Reina, fuese de Madrid por ejemplo? a que no sucederia eso por que no es de benicarlo,
Esta persona, por muy bien que nos caiga o lo monisima que puede ser;
no es de benicarlo y eso se tendria que tener encuenta, por que vaya donde vaya,lleva el nombre de una ciudad donde ella ni reside, solo es su lugar de encuentro cuando son ocasiones festivas.

Anónimo dijo...

Deberian cambiar los metodos de elegir a una representarte, o modificar los estatutos de la junta local fallera "si lo hay",para que solo puedan hotar a este cargo ciudadanas de benicarlo (es decir, censadas aqui ).

Todos los benicarlndos ofendidos que se reunan en la puerta de nuestro ayuntamiento el dia 21 de junio del 2008 el proximo sabado, a las 17:00 horas; para una manifestacion a favor de los benicarlandos ofendidos que somos muchos por no tener una fallera de nuestra cuidad.Pasar el mensaje.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por la elección la verdad que de todas era la mejor. por su simpatica, por su saber estar y no importa que sea de zaragoza. seguro que se siente mas fallera y vive las fallas que algunas de benicarlo.
Ser fallera major no solo es ir de cenas y de fiesta. Es representar unas fiestas, una falla y un conjunto de gente y se ha de representar como se merece.
Lo que no me gusta mucho es que Alex vuelva a ser Presidente. Creo que lleva muchos años y que se tindria que renovar ya que se han perdido muchas cosas, a lo mejor porque el esta cansado. El lleva años pero las falleras de la corte y las falleras mayores cada año son unas y se tendrian que hacer cosas para que sea un año inolbidable y a lo mejor esta Junta Local no lo esta consiguiendo.Una fallera major ya no va a tantos sitios como se iba antes.Y eso ha ellas les hace ilusion porque solo son un año...

benicarlanda dijo...

yo sinceramente entiendo que esa chica sienta las fallas = o mas que mucha gente del pueblo pero... como benicarlanda me siento defraudada que sea una persona que solo viene a benicarlo en FALLAS Y VERANO!!! habiendo otras candidatas (q conoce de las demas fiestas del pueblo? s.antonio? s.gregorio? s.isidro?)y recordemos que ante todo la fallera mayor representa a la "dona valenciana"

jose luis dijo...

eixa tipa no sap on sa fotut! li plouran les critiques i ho vec logic! jo hem sento defraudat