lunes, 17 de marzo de 2008

LA NUEVA IMAGEN DE LA VIRGEN SE VISTE CON LAS FLORES DE LOS FALLEROS Y FALLERAS

Las fallas se rindieron a los pies de la Patrona de la ciudad, La Virgen del Mar, en la tradicional ofrenda de flores, el pasado Domingo 16 de Marzo. Sobre unos mil falleros desfilaron ante la nueva imagen del a virgen situada sobre una pirámide de hierro, instalada en la plaza de" San Bartolomé", para ofrecer unos 8.500 claveles rojos y blancos.
El público se concentró en el recorrido y aplaudió a los falleros que desfilaron un poco más rápido de lo normal. La Reina de las Fiestas de Benicarló, María Rico, también participó en la ofrenda acompañada de las damas de su Corte de Honor y del alcalde de la ciudad, Enric Escuder. Una a una, las comisiones de falla salían del patio del colegio LA SALLE y iban llegando a la plaza en el sentido contrario a su antigüedad, desde "Nou Barri", la mas reciente, a Benicarló, la mas antigua, fueron entregando su ramo las falleras llenas de orgullo y emoción.

Tras ellos, entraban en la plaza las Falleras Mayores de Benicarló, Ester Escuder y Raquel Tarragó, acompañadas de sus Cortes de Honor. Los miembros de Junta Local Fallera cerraban el desfile.




El público se concentró en el recorrido y aplaudió a los falleros que desfilaron. La Reina de las Fiestas de Benicarló, Elena Esteller, también participó en la ofrenda acompañada de las damas de su Corte de Honor y del alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo. Los momentos finales de la ofrenda estuvieron protagonizados por las falleras mayores de la localidad que cerraron el desfile saludando a los asistentes que acudieron a la plaza de la iglesia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fin tenemos una mare de deu y esta no me digais que no esta bien echa