sábado, 8 de marzo de 2008

CON LA “CRIDA” EMPIEZAN LAS FALLAS 2008

Centenares de falleros y personas en general se concentraron la pasada noche del pasado Viernes 7 de Marzo en frente de la casa consistorial de Benicarló, para asistir a la tradicional “crida”, que daba por empezadas las fiestas falleras en la ciudad.









Las doce comisiones, ataviadas con sus blusones, pañuelos y estandartes más numeroso público escucharon como desde el balcón del Ayuntamiento el pregonero de este año: Miguel Ángel Tomás, co-propietario de la prestigiosa empresa, Pirotecnia Tomás S.L. de Benicarló, anunciaba de forma oficial el comienzo de la fiesta fallera.



Las falleras mayores de Benicarló, Ester Escuder y Raquel Tarragó hicieron a la vez su discurso de invitación a benicarlandos y forasteros a vivir de forma intensa los próximos días de fiesta en la localidad e invitaban a todo el mundo a participar de esta en las calles de la ciudad.

El chupinazo y un ramillete de fuegos artificiales encumbraron el acto. Posteriormente la J.L.F. repartió a los asistentes “mistela y pastisets” poniendo así el punto y final al acto. Seguidamente tenía lugar en un conocido restaurante de la ciudad la cena de mujeres organizada por la falla “Mercat Vell”, popularmente conocida como “el Sopar de Clara”, al que asistieron sobre unas 600 mujeres de todas las comisiones y demás entidades benicarlandas y que disfrutaron de esta noche, sólo para ellas, tradicional en la noche de la “crida".

No hay comentarios: